sábado, 8 de septiembre de 2012

Tarta de manzana.

La Tarta de Manzana es un clásico entre los clásicos. La podemos encontrar de dos tipos: de base hojaldrada o de base de bizcocho. Yo la he hecho de bizcocho porque me parece más casera que poner una lámina de hojaldre, aunque sea más rápida esta última opción.
Normalmente en los hornos la venden de hojaldre, por lo que si quereis cambiar un poquito, ésta es una genial opción!
Antes de probar un plato, primero comemos con los ojos, y una buena presentación es muy importante. Esta Tarta de Manzana tiene una presentación increible!
Anímate a hacerla en casa!
Ingredientes:
1 vaso de leche.
2 vasos de harina.
1 vaso de azúcar.
4 huevos.
1 sobre de levadura en polvo.
3 manzanas.
Preparación:
Ponemos en un bol la harina, el azúcar y la levadura. Hacemos un hueco en el centro, añadimos los huevos y la leche, y removemos hasta homogeneizar la masa y no quede grupos.
Engrasamos un molde con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina. Vertemos la masa en el molde y ponemos encima las manzanas peladas y cortadas en láminas.
Metemos en el horno y cocemos a 180° durante unos 60 minutos aprox. Yo aconsejo primero poner el horno sólo por abajo y cuando esté casi listo el bizcocho, poner la posición de arriba para dorar las manzanas. Así evitamos que se quemen las manzanas y el sabor quede un poco agrio.
Para saber si está hecha, pinchamos con un cuchillo y comprobamos que salga limpio, sino, dejamos unos minutos más la tarta en el horno.
Dejar templar y decorar con mermelada de melocotón o albaricoque por encima de las manzanas.
Si poneis media cucharadita de canela con todos los ingredientes en la masa, tendrá un sabor exquisito combinando totalmente con la mermelada y las manzanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...