viernes, 13 de diciembre de 2013

Cake Pops.

Esta semana he ido algo liada con exámenes así que le he pedido a mi hermano que me ayudara haciendo esta receta para poder compartirla con vosotros esta semana. Han quedado genial, y estaban buenísimos!!
Os invito a todos a que probeis a hacerlos y los decoreis con mucha imaginación. Vais a pasar un rato estupendo :)

Ingredientes:

Para el bizcocho:
80 gr de harina.
Medio sobre de levadura.
100 gr de mantequilla ablandada.
100 gr de azúcar.
2 huevos.
20 gr de cacao en polvo.

Para el fugde:
125 gr de mantequilla.
25 gr de cacao en polvo.
125 gr de azúcar glass.
2 cucharadas de leche.

Para cubrir:
Una tableta de chocolate blanco.
Una tableta de chocolate con leche.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180 grados. Engrasamos el molde y lo forramos con papel sulfurizado.
Primero haremos el Fudge mezclando todos sus ingredientes con una batidora de varillas hasta que quede cremoso, y lo dejamos reposar mientras hacemos el bizcocho.
En un bol, mezclamos la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica hasta que estén esponjosas. Aňadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir hasta que la mezcla esté homogénea y lisa.
Tamizamos la harina con el cacao y la levadura, y lo agregamos a la mezcla anterior mezclando bien. Aňadimos la leche hasta que la masa quede espesa pero algo fluida. Pasamos la mezcla al molde y horneamos 25 min hasta que el bizcocho esté firme y al pincharlo con un cuchillo, éste salga limpio.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Batimos el bizcocho con el robot de cocina o con una batidora con el acople de cuchillas, hasta formar unas migas finas. Utilizamos 300 gr de esas migas que ponemos en un bol y agregamos el Fudge revolviendo hasta obtener una masa uniforme. Hacemos bolitas con las manos del tamaňo de una nuez y las vamos poniendo en un plato. Refrigeramos las bolitas unas 2 horas para que compacten y queden más homogéneas y firmes. Forramos una bandeja de horno con papel sulfurizado para ir dejando las bolas cuando las cubramos con chocolate.
Fundimos una de las tabletas de chocolate al baňo María y cubrimos las bolitas baňandolas con este chocolate. Con la ayuda de unos tenedores le vamos dando la vuelta para recubrir toda la bola, escurrimos y dejamos secar sobre la bandeja de horno.
Una vez están baňadas de chocolate y secas, las podemos decorar como más nos guste. En este caso las hemos decorado con chocolate blanco las bolas negras y con chocolate negro las bolas blancas como se ve en la foto.
Para decorarlos es más sencillo clavar los Cake Pops en los palillos y colocarlos en un soporte o clavarlos en una caja de zapatos si no tenéis ninguno.

Espero que os guste. Podéis mandarme las fotos de vuestros Cake Pops al twitter @DulcesyCocina o al Facebook: www.facebook.com/DulcesYCocina
:)

1 comentario:

  1. ¡Qué buena idea! Se han puesto muy de moda últimamente :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...