viernes, 5 de abril de 2013

Tarta de galleta y chocolate.

Ésta es la tarta más sencilla y más tradicional de todas.
Yo la comía cuando era pequeña en algún cumpleaños y me trae muy buenos recuerdos. Además que para los amantes del chocolate es la bomba!
Yo la hice con chocolate de repostería, y la verdad es que quedó un poco empalagosa porque el chocolate era muy puro, por lo que os aconsejo probar a hacerla de chocolate con leche o chocolate blanco que estará deliciosa.
Me gustan mucho los postres con galletas, solemos estar más acostumbrados a la base de galletas y mantequilla de casi todas las tartas, pero en ésta, al estar empapadas en leche queda una textura suave y deliciosa.
Espero que os guste ^^ .
Ingredientes:
2 paquetes de galletas cuadradas.
2 vasos de leche.
250 gr de chocolate.
50 gr de azúcar glas.
100 gr de mantequilla.
2 huevos.
Preparación:
En un cazo ponemos a fundir la mantequilla. Cuando esté liquida, añadimos el azúcar glas y lo mezclamos bien hasta que no queden grumos. Ponemos entonces, el chocolate en trozos hasta que se funda y agregamos las yemas de huevo batiendo todo bien.
En otro bol, ponemos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Vertemos la mezcla de chocolate sobre las claras montadas y mezclamos con cuidado.
En un molde rectangular, o cuadrado, ponemos en la base una capa de galletas con el dorso hacia arriba para que empapen. Vertemos un poco de leche con cuidado hasta que veamos que han empapado pero tampoco demasiado.
Ponemos una capa de chocolate y repetimos la acción alternando galletas (empapadas en leche) y chocolate hasta que tenga la altura que queremos.
Dejamos refrigerar en la nevera por lo menos dos horas para que el chocolate se asiente bien y se mezcle con las capas de galleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...