lunes, 22 de abril de 2013

Macarons de Chocolate.

Estamos acostumbrad@s a ver los Macarons de sabores afrutados como fresa, mango, frambuesa, mandarina...etc. Yo os traigo los de chocolate que, aunque no tan comunes, están deliciosos y son perfectos para acompañar al café o como postre.
Es la primera vez que los hago, y ni siquiera había probado ninguno, pero he quedado muy contenta con el resultado y son fáciles de hacer.
Con las medidas que aquí os dejo salen como unos 6-7 Macarons, así que si queréis hacer más cantidad id jugando con las cantidades.
Ingredientes:
100 gr de azúcar glas.
50 gr de almendras molidas.
2 claras de huevo.
75 gr de azúcar.
25 gr de cacao en polvo.
Para el relleno:
50 gr de cacao en polvo.
150 gr de azúcar glas.
50 gr de mantequilla derretida.
3 cucharadas de leche.
Preparación:
Precalentar el horno a 150 grados. Recubrimos dos bandejas de horno con papel sulfurizado.
Dibujar sobre el papel círculos de 3 cm de diámetro a una distancia de 3 cm entre ellos para que crezcan en el horneado.
En un bol mezclamos las almendras molidas, el cacao y el azúcar glas. En un bol grande poner a punto de nieve las claras de huevo hasta que queden rígidas y a cucharadas, incorporamos la mezcla de almendras hasta que quede todo mezclado.
Pasamos a una manga pastelera y llenamos con el merengue en centro de los círculos.
Cocemos de 18 a 20 minutos en el centro del horno. Dejamos enfriar unos 15 minutos y pasamos a una rejilla.
Para el relleno, tamizamos el cacao y el azúcar en un cuenco. Añadimos la mantequilla, la leche y batimos bien. Pasamos a la manga pastelera y rellenamos los Macarons, poniendo crema de chocolate en una cara de merengue y cerrando con otra cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...