sábado, 2 de abril de 2016

Gofres.

Buenas tardes de Domingo a todos!!

Hoy, y para acabar bien la semana (y coger fuerzas para empezar la siguiente!), traigo una receta que me encanta y que llevo buscando y perfeccionando ya varios días, GOFRES CASEROS!!!

Y esque me regalaron hace unos cuantos días mi deseada gofrera y tenía que amortizarla....han comido gofres todos!!

Y he de decir que están espectaculares☆☆

Yo me he decantado por la receta de los Wafles ya queda más esponjosa y me encanta la textura del azúcar en la masa.

Madre mia qué tentación y qué pecado!! No se si es buena idea tener una gofrera en casa si quereis cuidar la linea jaja.

Se pueden hacer los gofres con la gofrera o con moldes de gofre para horno!

Espero que os guste la receta tanto como a mi♡♡

- Irene -

Ingredientes (Para 10-12 gofres):

500 gr de harina.
1 huevo
200 gr de azúcar perlada.
20 gr de azúcar vainillado.
100 gr de mantequilla.
250 mL de leche.
25 gr de levadura fresca.
1 pizca de sal.

Preparación:

Disolvemos la levadura en la leche tibia sin dejar grumos.

Batimos el huevo bien y lo adicionamos a la lecha y la levadura.

En un bol grande, hacemos un volcán con la harina, ponemos la sal, y vamos vertiendo la mezcla líquida sobre la harina mezclando poco a poco.

Amasar bien con las manos durante 3-5 minutos para incorporar todos los ingredientes y homogeneizar correctamente la masa.

Dejar levar la masa en un bol tapada con un paño unos 45 minutos en un lugar cálido.

En este momento, donde la masa ha doblado su tamaño, añadimos los azúcares y volvemos a amasar para incorporarlos bien.

Volvemos a dejar levar la masa tapada con un paño unos 30 minutos en un lugar cálido.

Una vez preparada la masa, ponemos a calentar la gofrera. Cuando esté lista, cortamos porciones de la masa y la disponemos sobre la gofrera o las placas de gofre para el horno.

Cocer cada gofre unos 5 minutos controlando que no se quemen, a nuestro gusto.

Una vez hechos, toca decorarlos como queramos... sirope de chocolate, sirope de fresa, sirope de caramelo, dulce de leche, nata, mermelada... yo en mi caso he utilizado el típico de chocolate y nata!♡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...