martes, 26 de abril de 2016

CakePops "Muerte por Chocolate".

Buenas tardes de Lunes!

Para amenizar un poquito esta tarde de Lunes que siempre cuesta un poquito empezar la semana, nuevo post!!

Exclusivo para los verdaderos amantes del chocolate en todas sus formas, traigo estos CAKEPOPS "MUERTE POR CHOCOLATE"! De chocolate y cubiertos de chocolate♡, qué más se puede pedir!

Así es imposible la operación bikini...pero qué se le va a hacer! El amor por la repostería me puede más jaja.

Espero que a vosotros también y que disfruteis mucho con estos CakePops☆☆

Un besito y a por la semana!!


- Irene -


Ingredientes:


Para el bizcocho:
  •  35 gr de cacao el polvo puro.
  • 300 gr de harina.
  • 120 gr de azúcar moreno.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • 80 gr de mantequilla.
Para la decoración:
  • 1 tableta de chocolate de cobertura.
  • Fideos de chocolate.
  • Almendra caramelizada.


Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.

En primer lugar haremos el bizcocho. Para ello, ponemos en un bol grande la mantequilla ablandada y la azúcar batiendo con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta obtener una crema ligera y espumosa.

Tamizamos la harina, la levadura y el cacao y lo vamos agregando poco a poco a la mezcla anterior homogeneizando bien con la ayuda de una espumera.

Engrasamos un molde o cubrimos con papel sulfurizado. Vertemos la mezcla y horneamos unos 20 minutos hasta que el bizcocho se haya cocido bien, esté firme y al pincharlo con un cuchillo, éste salga limpio.

Dejamos enfriar bien el bizcocho antes de comenzar.

Deshacemos el bizcocho con las manos en un bol hasta que queden las migas deshechas. Para que no queden grumos es preferible quitarle los bordes más tostados al bizcocho que por lo general son más duros.

Mezclamos el queso crema con el azúcar glas hasta obtener una crema ligera y lo añadimos a las migas del bizcocho. Amasamos bien con las manos hasta que quede una masa manejable y no se pegue a las manos.

Hacemos bolitas con esta masa del tamaño que queramos los CakePops y dejamos enfriar alrededor de media hora en la nevera.

Cuando estén bien frias colocamos los palitos a cada bola y seguimos refrigerando en la nevera mientras preparamos la cobertura.

Para bañar los CakePops solo tenemos que fundir el chocolate al baño María y cuando se haya enfriado un poco y tenga una buena consistencia, bañamos las bolitas dentro del chocolate y escurrimos bien. Antes de que se haya endurecido el chocolate debemos colocar la decoración para que se adhiera bien.

Dejamos secar los CakePops pinchándolos en un corcho o como yo he hecho introduciendo los palitos en un tarro o vaso.

Podemos hacer tantas decoraciones como queramos ya que hoy en día hay en el mercado una gran cantidad de sustancias y motivos decorativos diferentes. Además podemos bañar los CakePops en chocolate blanco, chocolate con leche, chocolate negro...el  que más os guste!

Y ya están listos para disfrutar nuestros CakePops!!
  

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...