domingo, 1 de marzo de 2015

Bizcocho de Miel

Hola a todos!!

Que bizcocho os traigo! rico rico...

Odio los bizcochos que quedan secos y apelmazados, y este es uno de los más jugosos que he probado! Además la miel le da un toque suave y rico que me encanta. Es facilísimo de hacer, y la miel es buenísima para el organismo, y yo no la suelo tomar a menudo...mal.

Podéis comerlo para desayunar, para merendar, para acompañar el café, por daros un capricho, y ya con una bola de helado de vainilla...perfecto!

Adoro tener bizcochos y galletas caseras para desayunar y coger fuerzas de buena mañana! en mi casa nunca faltan! Asi que os animo a todos a meteros en la cocina a pasar un buen rato :)

Espero que os guste!!

Irene.


Ingredientes:

250gr de harina. 

3 huevos.

120 ml de miel.
2 cucharadas de azúcar.
1 sobre de levadura en polvo.
1/2 cucharadita de canela.
150 ml de leche.
120 ml de aceite de oliva suave.

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC.

Calentamos levemente la miel en el microondas para que no esté tan espesa. En un bol grande, batimos con una batidora eléctrica las yemas de huevo con la miel y el azúcar hasta que blanquee y crezca un poco de tamaño.
Añadimos la leche y el aceite y seguimos batiendo hasta que se incorporen por completo.

Tamizamos todos los ingredientes secos sobre la masa anterior y mezclamos bien con una espumidera hasta obtener una crema algo espesa. Montamos las claras a punto de nieve, y mezclamos con la crema anterior con movimientos envolventes para que no bajen las claras.

Engrasamos el molde y enharinamos ligeramente para que el bizcocho no se pegue.
Vertemos la masa del bizcocho en el molde, y horneamos unos 30 minutos dependiendo de cada horno, hasta que éste esté firme y al pincharlo con un cuchillo salga limpio.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando esté frio desmoldamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...