sábado, 23 de noviembre de 2013

Tarta de queso con arándanos.

Esta tarta es buenísima!
En mi casa la hace normalmente mi hermano y, desde el primer día que la probé es una de mis preferidas.
Prefiero las mousses antes que las tartas de pisos de bizcocho que me parecen muy densas, por eso siempre que puedo, hago para celebraciones o eventos propios tartas ligeras sin bizcocho como esta.
Es muy sencilla de hacer y no necesita horno, así que es ideal.


Ingredientes:

50 gr de mantequilla.
1 paquete de galletas.
150 gr de azúcar.
600 gr de queso crema.
400 ml de nata.
 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.

250 gr de mermelada de arándanos.
6 hojas de gelatina neutra o de limón.



Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados.
Engrasamos con mantequilla el molde desmoldable que vamos a utilizar. Con la ayuda de un mortero machacamos bien las galletas. Derretimos la mantequilla brevemente en el microondas, y lo añadimos a las galletas amasando y creando una pasta que servirá de base para la tarta.
Ponemos esta masa en el fondo del molde y la extendemos cubriendo toda la superficie con un grosor de medio centímetro aprox.
En un bol grande ponemos el azúcar, el queso, el extracto de vainilla y la nata Batimos con la ayuda de una espumidera o de una batidora para que no queden grumos, hasta que quede una mezcla lisa y bien combinada.
En un vaso de agua caliente disolvemos las hojas de gelatina hasta que no queden grumos con la ayuda de un tenedor,dejamos enfriar unos 5 minutos y lo vertemos en la mezcla anterior.
Batimos todos bien para homogeneizar unos 2-3 minutos y lo vertemos sobre la base de galletas en el molde.
 Metemos el molde en la nevera como mínimo 2 horas para que el relleno quede bien firme, aunque es aconsejable, y mucho mejo,r dejarlo hasta el día siguiente en frío.
Finalmente, calentamos levemente la mermelada en el microondas unos 15 segundos para evitar que esté tan espesa, y la extendemos con la ayuda de una espátula sobre la tarta.
Volvemos a refrigerar hasta el momento de consumirla.



2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...