sábado, 23 de noviembre de 2013

Tarta de Chocolate y Mousse de Dulce de Leche.


Me ha encantado esta tarta!
Como ya sabéis, me encanta probar cosas nuevas de otros lugares y la semana pasada hice esta tarta para el cumpleaños de mi chico que, como buen argentino, adora el dulce de leche.
Todo el mundo quedó muy contento con el resultado y es una tarta para nada empalagosa.
Perfecta para cumpleaños o como postre de alguna celebración, incluso para los que seais golosos, para daros un capricho! :)
 Os invito a que la probeis y me conteis que os ha parecido, os va a encantar!



Ingredientes:

Para el bizcocho:
115 gr de harina.
90 gr de mantequilla.
120 gr de azúcar.
40 gr de azúcar glas.
8 gr de levadura seca.
3 huevos.
45 gr de cacao.
75 ml de leche entera.

Para la mousse de dulce de leche:
300 gr de dulce de leche.
500 ml de nata para montar.
4 hojas de gelatina neutra.

Para el ganache de chocolate:
150 ml de nata.
150 gr de chocolate 55%.
20 gr de mantequilla.

Para el almibar:
50 gr de azúcar.
150 ml de agua.
1 cucharada de ron.


Preparación:

Para el bizcocho:
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol ponemos las claras de huevo y una pizca de sal y las montamos a punto de nieve. Agregamos el azúcar glas y seguimos montando hasta que esté bien firme y reservamos.
En otro bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que creme y agregamos los huevos uno a uno batiendo entre cada adición para integrarlos bien. Añadimos la leche y seguimos batiendo unos minutos más. Vamos agregando poco a poco la harina tamizada previamente con la levadura, mezclando bien obteniendo una masa ligera. Añadimos el cacao en polvo y mezclamos bien.
Ahora, vamos a ir adicionando a esta mezcla las claras a punto de nieve montadas previamente poco a poco y con movimientos envolventes haciendo que todos los ingredientes se mezclen bien.
Utilizaremos un molde redonde desmoldable de unos 18 cm de diámetro engrasado y cubierto con papel sulfurizado para que no se pegue el bizcocho.
Introducimos la masa dentro del molde y horneamos unos 40 minutos hasta que esté firme y al pincharlo con un cuchillo, éste salga limpio.
Dejamos enfriar sobre una rejilla, y luego lo envolvemos en papel film y dejamos enfriar en la nevera 1 hora.

Para la mousse de dulce de leche:
Hidratamos la gelatina en un cuenco lleno de agua fría unos 5 minutos.
En un cacito templanos el dulce de leche sin calentarlo demasiado no se nos queme e incorporamos la gelatina mezclando bien y dejando enfriar.
Montamos la nata en un bol grande con una batidora y procedemos a integrar la nata con el dulce de leche quedando una crema suave y algo espesa.
Dejamos enfriar en el frigorífico donde veremos que la gelatina hace efecto y la crema se endurece bastante.

Para el almíbar:
En un cazo pequeño llevamos el agua ebullición y agregamos el azúcar hasta disolverla. Cuando el azúcar se haya disuelto, retiramos del fuego y agregamos la cucharada de ron. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Para el ganache de chocolate:
En un cazo calentamos la nata, añadimos el chocolate y esperamos que se funda mezclando bien para que no se pegue. Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla. Cuando esté todo fundido e integrado dejamos enfriar, hasta que la tarta esté montada y procedamos a cubrirla con el ganache.

Montaje de la tarta:
Para montar la tarta es preferible que lo hagamos en un molde redondo del mismo tamaño del que hemos utilizado para el bizcoho. Cuando el bizcocho esté completamente frío, lo cortamos por la mitad para hacer los dos pisos de la tarta.
Ponemos un piso de bizcocho y con la ayuda de un pincel empapamos el bizcocho con el almíbar.
Untamos encima la mousse de dulce de leche cubriendo toda la superficie logrando un grosor de unos 2 cm.
Colocamos encima el otro piso de bizcocho procediendo de la misma manera con el almíbar.
Ahora, con el ganache de chocolate ya frío podemos cubrir toda la tarta y alisando la superficie con la ayuda de un cuchillo o pala pastelera.



2 comentarios:

  1. Que rica tarta me encanta el.dulce de leche mi ultima entrada es un helado de dulce de leche y queda muy rico y felicidades bsss. http://natirecetascaseras.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...