domingo, 3 de febrero de 2013

Hojaldrada de crema y chocolate.

He quedado muy satisfecha con este postre, ya que nunca había hecho crema pastelera casera y he de reconocer que no sólo es muy sencillo sino que también sale buenísima para este tipo de postres.
El tiempo de refrigeración suele ser de 6-8 horas en la nevera, y es muy importante respetarlo ya que sino la crema y el chocolate no terminan de coger consistencia y al cortar el hojaldre se desmorona todo y pierde la gracia.
En la parte de ingredientes he especificado 2 láminas de hojaldre porque las que venden suelen ser pequeñas y si queremos un postre de unas 8 raciones es mejor hornear 2 hojas de hojaldre en vez de una y cortarlas a lo largo.
Ingredientes:
2 láminas de hojaldre fresco comprado.
375 ml de leche entera.
4 yemas de huevo.
60 gr de azúcar.
3 cucharadas de harina.
725 ml de nata.
80 gr de chocolate para postres.
Preparación:
Crema pastelera:
Calentamos en un cazo a fuego medio la leche hasta que hierva. Retiramos del fuego.
En un bol batimos las yemas con el azúcar de 2 a 3 minutos e incorporamos la harina. Agregamos lentamente la leche a la mezcla de huevo y mezclamos bien, devolvemos al cazo. Llevamos de nuevo a ebullición removiendo hasta que espese, reducimos el fuego y batimos 2 minutos. Dejar enfriar unos minutos, pasar a un cuenco, cubrimos con papel film y refrigeramos 1 hora.
El Hojaldre:
Precalentar el horno a 220 grados, forramos con papel sulfurizado una placa de horno y estendemos una de las láminas de hojaldre encima. Cubrimos con otra hoja de papel sulfurizado y colocamos otra placa de horno o una rejilla encima para que haga peso y evitar que al hornear se infle la masa de hojaldre. Horneamos de 15 a 20 minutos, retiramos del horno y volteamos el hojaldre para volver a hornear por la otra cara unos 10 minutos más.
Sacamos del horno cuando esté dorado y, todavía caliente, recortamos el contorno con un cuchillo afilado para pulirlo y quede mejor la presentación.
Cortamos el hojaldre a lo largo en 3 tiras iguales y dejamos enfriar. Es importante hacer los recortes del hojaldre todavía en caliente, ya que sino se deshoja con mucha facilidad.
El Relleno:
En un cuenco batimos 250 ml de la nata hasta montarla y añadimos azúcar al gusto cuando esté bien montada.
Con una cuchara metálica incorporamos la nata montada a tres cuartas partes de la crema pastelera fría.
Para el piso de chocolate tenemos que derretir en un cazo pequeño el chocolate para postres, y mezclarlo con la crema pastelera restante.
Montamos la nata que queda y la incorporamos a la crema de chocolate.
Para montar el hojaldre ponemos una base de hojaldre, untamos con una espátula toda la superficie con la crema de chocolate, ponemos otra lámina de hojaldre y esparcimos la crema pastelera.Terminamos con la última lámina de hojaldre, la cual podemos decorar con chocolate, nata, azúcar glass o incluso fruta.
Dejar en la nevera al menos 6 horas. Servir frío.

1 comentario:

  1. Hola guapa soy Pepa te sigo en twitter y tambien te sigo en el blog un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...