miércoles, 21 de septiembre de 2016

Galletas de Vainilla.

Good morning!! Acabamos Septiembre (qué rápido pasa el tiempo, madre mía no puede ser que dentro de nada estemos otra vez en Navidad!!) con unas deliciosas Galletas de Vainilla!!

Esta semana las he llevado al trabajo, y les han encantado a todos, ya están pidiendo más jaja :)

Perfectas para tener por casa o llevar a cualquier lado y picar entre horas, porque son un vicio, lo de comer sólo una se complica!!

Espero que os gusten mucho y que las probéis, porque son facilísimas de hacer!!

Espero que empecéis bien Octubre...energía y a por él!! ☆☆☆

- Irene -



Ingredientes: 
  • 300 gr de harina.
  • 125 gr de mantequilla.
  • 1 huevo.
  • 125 gr de azúcar.
  • 1 cucharadita de extracto/esencia de vainilla.
 Preparación:

Reblandecemos la mantequilla en el micro o al baño maría, y lo mezclamos bien con el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa con ayuda de una batidora eléctrica o unas varillas manuales.

Añadimos el huevo batido y mezclamos hasta que se integre completamente. Agregamos en este momento la esencia de vainilla, sin dejar de remover.

Finalmente, tamizamos poco a poco la harina mientras vamos moviendo para que se integre bien. Terminamos de amasar bien la masa con las manos hasta obtener una masa firme y totalmente homogénea.

Cubrimos con papel film y dejamos enfriar la masa en la nevera unas 2 horas o 1 hora en el congelador, para poder manipularla correctamente y darle la forma que queramos.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Trabajaremos la masa sobre la encimera o sobre papel sulfurizado. La estiramos con la ayuda de un rodillo aproximadamente unos 3-4mm de grosor y la cortamos con los cortapastas que tengamos/queramos.

Disponemos las galletas sobre papel sulfurizado en la bandeja del horno y horneamos unos 15 minutos hasta que estén doradas por los bordes. Dejamos enfriar bien antes de retirarlas de la bandeja.

Disfrutadlas!!!♡♡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...