martes, 19 de mayo de 2015

Magdalenas de Plátano y Chocolate

Hola a todos y feliz Martes!!

No estoy teniendo mucho tiempo ultimamente ya que estoy sumergida en mi trabajo fin de máster, me queda un par de meses para finalizar!!!!

Pero me encantaría poder meterme más en la cocina y compartir lmás recetas con todos vosotros. Prometo intentar sacar más tiempo!!

Y la receta de hoy me chifla!!!! la combinación plátano y chocolate la ADORO desde siempre y estas magdalenas/muffins son espectaculares en este sentido. Son tan dulces y están taaaan buenas que son irresistibles, de echo en mi casa no han durado ni un día!!

Espero que os encanten tanto como a mi! Os mando un beso enorme!

Irene.


Ingredientes:

Para 16 unidades de tamaño mediano:
300g de harina.
1 cucharadita de levadura en polvo.
1 cucharadita de bicarbonato sódico.
4 plátanos medianos.
2 huevo.
115g azúcar blanco.
75g azúcar moreno.
60ml de aceite de oliva suave.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.

En un bol grande batimos bien los huevos con los dos azúcares, el aceite y los plátamos machacados en plan papilla.

Tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato sobre la mezcla anterior mezclando bien hasta obtener una crema espesa bien homigénea.

Repartimos la mezcla en las cápsulas de magdalena o muffin llenándolas unas 2/3 partes. Derretimos el chocolate unos segundos en el microondas hasta que se pueda manejar. Vertemos una cucharada de chocolate sobre cada molde y con la ayuda de un cuchillo o pincho giramos haciendo una especie de remolino.

Horneamos unos 20 minutos hasta que queden firmes y al pincharlos con un cuchillo, éste salga limpio. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

A la hora de almacenarlos (cosa que dudo porque están espectaculares y vuelan!), hacerlo en un recipiente hermético para que no endurezcan.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...