viernes, 13 de diciembre de 2013

Cake Pops.

Esta semana he ido algo liada con exámenes así que le he pedido a mi hermano que me ayudara haciendo esta receta para poder compartirla con vosotros esta semana. Han quedado genial, y estaban buenísimos!!
Os invito a todos a que probeis a hacerlos y los decoreis con mucha imaginación. Vais a pasar un rato estupendo :)

Ingredientes:

Para el bizcocho:
80 gr de harina.
Medio sobre de levadura.
100 gr de mantequilla ablandada.
100 gr de azúcar.
2 huevos.
20 gr de cacao en polvo.

Para el fugde:
125 gr de mantequilla.
25 gr de cacao en polvo.
125 gr de azúcar glass.
2 cucharadas de leche.

Para cubrir:
Una tableta de chocolate blanco.
Una tableta de chocolate con leche.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180 grados. Engrasamos el molde y lo forramos con papel sulfurizado.
Primero haremos el Fudge mezclando todos sus ingredientes con una batidora de varillas hasta que quede cremoso, y lo dejamos reposar mientras hacemos el bizcocho.
En un bol, mezclamos la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica hasta que estén esponjosas. Aňadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir hasta que la mezcla esté homogénea y lisa.
Tamizamos la harina con el cacao y la levadura, y lo agregamos a la mezcla anterior mezclando bien. Aňadimos la leche hasta que la masa quede espesa pero algo fluida. Pasamos la mezcla al molde y horneamos 25 min hasta que el bizcocho esté firme y al pincharlo con un cuchillo, éste salga limpio.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Batimos el bizcocho con el robot de cocina o con una batidora con el acople de cuchillas, hasta formar unas migas finas. Utilizamos 300 gr de esas migas que ponemos en un bol y agregamos el Fudge revolviendo hasta obtener una masa uniforme. Hacemos bolitas con las manos del tamaňo de una nuez y las vamos poniendo en un plato. Refrigeramos las bolitas unas 2 horas para que compacten y queden más homogéneas y firmes. Forramos una bandeja de horno con papel sulfurizado para ir dejando las bolas cuando las cubramos con chocolate.
Fundimos una de las tabletas de chocolate al baňo María y cubrimos las bolitas baňandolas con este chocolate. Con la ayuda de unos tenedores le vamos dando la vuelta para recubrir toda la bola, escurrimos y dejamos secar sobre la bandeja de horno.
Una vez están baňadas de chocolate y secas, las podemos decorar como más nos guste. En este caso las hemos decorado con chocolate blanco las bolas negras y con chocolate negro las bolas blancas como se ve en la foto.
Para decorarlos es más sencillo clavar los Cake Pops en los palillos y colocarlos en un soporte o clavarlos en una caja de zapatos si no tenéis ninguno.

Espero que os guste. Podéis mandarme las fotos de vuestros Cake Pops al twitter @DulcesyCocina o al Facebook: www.facebook.com/DulcesYCocina
:)

viernes, 6 de diciembre de 2013

Merengues de pistacho

Estos merengues han quedado deliciosos! Me encantan los merengues porque son muy dulces y a la vez el toque de los pistachos le dan un toque diferente.
Se pueden conservar durante 3 días dentro de cualquier recipiente hermético.
Son muy muy sencillos de hacer y los ingredientes están siempre presentes en cualquier casa, por lo que podeis aprovechar cualquier momento libre que tengais.
Probadlos!

Ingredientes:

100 gr de pistachos pelados.
4 huevos.
240 gr de azúcar.

Preparación:

Precalentar el horno a 120 grados.
Horneamos 5 minutos los pistachos pelados. Los frotamos para desprender el exceso de piel y dejamos que enfrien en un cuenco o rejilla.
Con una picadora, trituramos finamente algo menos de la mitad de los pistachos, y el resto se pican con la ayuda de un montero para que queden trozos más grandes.
En un bol metálico, batimos las claras de huevo a punto de nieve con una batidora. Agregamos la mitad del azúcar poco a poco a cucharadas sin dejar de batir en cada adición, y el resto lo añadimos con los pistachos triturados mezclando con movimientos envolventes para evitar que bajen de volumen las claras.
Forramos una bandeja de horno con papel sulfurizado y con una cuchara o una manga pastelera disponemos el merengue sobre el papel formando "bolas" separadas medio centímetro unas de otras. Esparcimos los pistachos picados por encima de los merengues para decorarlos.
Horneamos 1 hora y 1/2 controlando en todo momento el color del merengue. Si vemos que empiezan a dorarse muy pronto bajamos la temperatura. Puede que estén listos antes de terminar el tiempo, debido a que cada horno es difente. Cuando veais que están algo dorados y han quedado firmes, apagamos el horno y dejamos enfriar dentro de él para evitar que se agrieten.
Una vez frios, separamos los merengues del papel con cuidado y los servimos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...