miércoles, 18 de septiembre de 2013

Tarta de chocolate.

Esta semana os quiero traer esta tarta de chocolate que está muy buena, aunque para mi gusto demasiado dulce. Así que será perfecta para los que seais realmente golosos.
Quitando el exceso de dulce, me pareció una tarta perfecta e ideal como postre.
Se tarda aproximadamente unas dos horas para hacer, y está mejor después de unas horas en la nevera, por lo que mejor hacerla el día anterior.
Yo puse chocolate con leche para el relleno porque el chocolate puro me parece algo fuerte, pero depende de vuestro gusto.
Ingredientes:
150 gr de harina.
100 gr de mantequilla.
50 gr de azúcar.
1 yema de huevo.
1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
Para el relleno:
150 gr de mantequilla.
200 gr de chocolate negro.
3 huevos.
30 gr de azúcar.
100 ml de nata.
Preparación:
En un cuenco frotamos con los dedos la harina y la mantequilla fornando migas finas. Añadimos el azúcar y mezclamos bien.
Batimos la yema de huevo con el extracto de vainilla y lo añadimos a los ingredientes secos.
Formamos una masa que no se pegue en las manos agregando un poco de agua si esta seca.
Envolvemos la masa en papel film y dejamos refrigerar en la nevera durante 1 hora.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Sobre una superficie enharinada extendemos la masa con la ayuda de un rodillo con un grosor de 3 mm aprox.
Forramos el molde con la masa dejando un borde colgante de 1-2 cm. Pinchamos la masa con un tenedor para evitar que se formen burbujas. Cubrimos con papel sulfurizado y colocamos pesas para hornear o si no tenéis unas alubias secas como yo he hecho.
Horneamos 20 minutos sobre una bandeja de horno. Retiramos las pesas y seguimos horneando unos 5 minutos más. Recortamos los excedentes de masa con un cuchillo de sierra con cuidado de no romperla.
Reservamos.
Derretimos la mantequilla y el chocolate en un cuenco a baño María. Cuando esté todo derretido retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Batimos los huevos y el azúcar hasta que blanqueen. Vertemos la mezcla de chocolate frío sobre los huevos y batimos bien hasta que se combine perfectamente.
Incorporamos la nata y una vez esté todo mezclado, vertemos el relleno dentro del molde y horneamos de 10 a 15 minutos hasta que esté firme. Dejamos enfriar, donde se endurecerá más.
Desmoldamos y dejamos enfriar en la nevera unas horas antes de servir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...